viernes, 15 de septiembre de 2017

SESIÓN 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: DOFA Y PLAN DE MERCADEO

SESIÓN 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Lplanificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en la planificación militar y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan solo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. La planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas; es su función también la de proporcionar a las organizaciones herramientas de evaluación, seguimiento y medición de resultados, así mismo sienta las bases de la detección de áreas de oportunidad y la mejora continua de sus procesos.
El comúnmente llamado DOFA tiene que ver con estudiar las debilidades y oportunidades como las fortalezas y amenazas. En realidad se estudian las fortalezas para aprovechar con estas las oportunidades y tratar de disminuir al máximo las debilidades de las organizaciones para enfrentar las amenazas de la competencia o del medio ambiente externo.

EJEMPLO DE UNA MATRIZ DOFA DE UNA EMPRESA 



PLAN DE MERCADEO
El Plan de Mercadeo se considera un instrumento esencial en toda empresa y se puede definir como una herramienta de gestión estructurada que proporciona una visión clara de los objetivos finales y de las acciones tácticas o metodologías que se deben seguir para alcanzarlos, en un periodo de tiempo determinado.
Todo Plan de Mercadeo debe considerar las cuatro P. Producto, precio, promoción y publicidad, como la plaza o distribución del producto o servico. También es importante como se va a atender al cliente, o servicio al cliente.

Ejemplo de un Plan de Mercadeo:
Apreciado estudiante por favor copie e inserte en google: el siguiente link

http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/4416/6588386132M516.pdf;jsessionid=22F2ECA8101A71B01A487E470B6D26C7?sequence=1











No hay comentarios:

Publicar un comentario